¡Bienvenida! e introducción al curso

Quiero darte la ¡¡BIENVENIDA!! a este curso online sobre reuniones eficaces.

Un curso totalmente orientado a la puesta en práctica y que estoy seguro que te ayudará a obtener resultados sorprendentes en tus reuniones.

Verás que es tan "simple" como recordar y poner en práctica 5 REGLAS DE ORO y TÉCNICAS que te ayudarán a marcar la diferencia para tener Reuniones en las que sentirás que, de verdad...,

  • Se están logrando los objetivos por los que la has convocado.
  • Se produce aportación de valor por parte de todos los asistentes.
  • Se toman mejores decisiones y las personas se sienten más comprometidas con lo que acabéis acordando. 


El curso está estructurado en 5 Grandes Módulos que se corresponden con las 5 Reglas de Oro. (Y además tienes los apartados con los BONUS).


En referencia a los 5 MÓDULOS con las 5 REGLAS DE ORO y las TÉCNICAS, tienes un total de 20 lecciones:



Para cada una de estas 5 REGLAS DE ORO tienes:

  1. Un primer apartado donde te la explico con detalle.
  2. Una técnica que te ayudará a ponerla en práctica.
  3. Un caso para que puedas practicar y profundizar en la puesta en práctica.

Así pues, también tendrás CASOS PRÁCTICOS en formato PDF...


Y verás que todo sigue una estructura lógica:


En la Regla de Oro nº1...

Descubrirás las 5 cosas que se deben darse en toda reunión eficaz (y que son responsabilidad directa de quién convoca la reunión), y cómo organizar la reunión.

También descubrirás cuál es la actitud mental que es necesario ir construyendo en referencia a los asistentes (y cómo hacerlo).

Y además también podrás descargarte un modelo SIMPLE E INCREIBLEMENTE EFICAZ para preparar la agenda de una reunión productiva.


En la Regla de Oro nº2...

Lo esperable en una reunión es que las personas tengan opiniones diferentes. Otro tema es que a veces las personas no lo dicen, o en otras no se les hace el suficiente caso...

En la Regla de Oro nº2 aprenderás a gestionar y resolver estas discrepancias para que se conviertan en ¡¡¡UNA FUENTE DE APORTACIÓN DE VALOR!!!! para la reunión que tú lideras.


En la Regla de Oro nº3...

En una reunión, en demasiados casos hay información relevante que no sale a reducir, que queda oculta...

En este apartado aprenderás una forma muy útil para identificar esta información relevante y tendrás una técnica que te ayudará a aflorarla.


En la Regla de Oro nº4...

Cuando en una reunión se tratan temas de cierta complejidad y/o incertidumbre, es muy importante recordar que en el momento de analizar estos temas o tomar decisiones nuestra intuición suele fallar, y que solemos pasar por alto elementos críticos y conexiones que son determinantes en esa situación.

En la Regla de Oro 4 aprenderás prácticas que te ayudarán a evitar estas "Trampas Mentales" y que, "de paso", te servirán para evitar comportamientos manipuladores de personas que quieran imponer su punto de vista.


En la Regla de Oro nº5...

Liderar reuniones efectivas es un camino de mejora continua que implica saber extraer aprendizajes para hacerlo mejor la próxima vez.

En este apartado aprenderás a técnicas para hacerlo a nivel grupal, a nivel individual tuyo como líder, y para cambiar comportamientos inadecuados de algún asistente a la reunión.


El resultado: Lograrás tener reuniones realmente útiles, en las que se lograrán los objetivos por los que la has convocado, todos los participantes aportarán valor, y se tomarán las mejores decisiones.


Así pues...


¡¡¡ MANOS A LA OBRA !!!

Te espero en la REGLA DE ORO 1.